cardon

Deporte

09/03/2016

Nuevo reglamento del Torneo de Fútbol de "El Cardón"

Como cada año la Comisión de Deportes de la Agremiación Médica Platense organiza el Torneo de Fútbol de "El Cardón". A continuación detallamos para conocimiento de los participantes el Reglamento 2016

1) ORGANIZACIÓN /OBJETIVOS:

La organización del torneo de futbol corresponde a la comisión de deportes de AMP. Su principal objetivo persigue la fraternidad y la alegría entre colegas, a través del deporte y la recreación como principales vehículos abocados a tal fin.

 

2) a.PARTICIPANTES:

El torneo se orienta a la participación de los profesionales médicos y/o de salud. Los profesionales de la salud autorizados a participar son: Médicos, Bioquímicos, Odontólogos, Farmacéuticos, Psicólogos, Kinesiólogos, Nutricionistas y Técnicos Radiólogos.

2) b.Conformación de los equipos/Invitados:

Cada equipo deberá Salir al campo de juego con un mínimo de 6 médicos que deben superar el piso de 26 años de edad. El máximo de jugadores, no relacionados al campo de la salud por equipo, no podrá ser mayor a 5 jugadores en cancha. Los mismos no podrán tener menos de 33 años cumplidos acreditados por su D.N.I.

 

3) INSCRIPCION:

Cada equipo recibirá una planilla de inscripción, la cual deberá ser completada por sus representantes. Las mismas deberán ser entregadas al coordinador del área de deportes, profesor Emiliano Coniglio en lo previo al primer partido del torneo.

En la ficha deberán aclarar el nº de matrícula de los profesionales y el d.n.i de los invitados. A su vez deberán presentar: d.n.i y matricula /carnet en los partidos.

 

4) a. ESTRUCTURA DEL TORNEO:

El torneo está conformado por 13 equipos los cuales se enfrentan bajo la modalidad “todos contra todos” a lo largo del año en 2 torneos. Ambos torneos a su vez se dividen en 2 fases, de forma tal que cada equipo enfrenta 2 veces al resto de los equipos a lo largo de cada competición. Habrá un campeón por cada torneo (apertura y clausura) quienes a su vez se medirán en la supercopa al finalizar el año. En caso de que el campeón del torneo apertura y clausura sea el mismo equipo lógicamente no habrá partido final de Supercopa Al ser 12 (doce) la cantidad de equipos que forman parte y debiéndose jugar 6 partidos por fecha los partidos se jugaran bajo la siguiente estructura:

*5 partidos los días sábados y un partido los días Domingos.

4) b. Definición:

Ante igualdad de puntos de los equipos involucrados en la lucha por el campeonato el criterio que desnivela la paridad será el siguiente:

*a. fair play *b. diferencia de goles *c. goles a favor

*Lo mismo ocurrirá para definir posiciones finales de los equipos con igualdad de puntos.

4) c. Partido:

Los partidos tendrán un tiempo de juego total de 60 minutos dividido en 2 tiempos iguales de 30 minutos cada uno.

Cambios: podrán realizarse hasta 4 cambios pudiendo ingresar nuevamente el jugador reemplazado, dicha situación se contabilizara como 1 cambio

 

TRIBUNAL DE DISCIPLINA:

El mismo está conformado por los miembros de la comisión de deportes y su coordinador.

Esta disposición tiene como objetivos:

* Establecer respeto y orden en las relaciones deportivas de los participantes e/si.

*Asegurar el normal desarrollo de la competencia

*Mantener firme e inobjetable el principio de autoridad

*Seguimiento en el proceder de la terna arbitral

 

REGLAMENTO DE PENAS:

Para preservar y garantizar el normal desarrollo de la competencia el tribunal dispone de las siguientes medidas:

1) Penas: surgen en la mala conducta o desempeño de los jugadores. Se clasifican en:

A) Amonestación

b) Suspensión

c) Inhabilitación

d) Expulsión

e) Perdida de puntos

f) Este reglamento califica de “Agresión” al acto de aplicar golpes o causar lesión por cualquier medio intencional, dar puñetazos, bofeteadas o empujar, zamarrear o tomar violentamente a alguna persona dentro y/o en las inmediaciones del campo de juego. El árbitro está obligado a calificar de “agresión” cuando exista el “daño” a otro jugador.

g) Este reglamento califica de “Provocación física” o intento de agresión al ataque frustrado que se cometa con acciones tendientes a abofetear, golpear, lesionar, etc.

h) Este reglamento califica como “Provocación Verbal” a la agresión de palabra, insulto u ofensas a otro jugador.

i) Este reglamento califica como “Antecedentes” a igual infracción cometida con anterioridad en el mismo encuentro deportivo

j) Se sancionara de la siguiente manera:*Doble amonestación: 1 partido *roja directa: 2 partidos *agresión verbal: según informe del árbitro. *agresión física: Exclusión del torneo

k) El jugador suspendido no podrá permanecer dentro del campo de juego

L) Todos los jugadores deberán usar canilleras. En caso contrario no podrán disputar el partido

 

INFORMACION/SEGUIMIENTO:

Todos los equipos podrán tener la información actualizada de lo ocurrido en cada fecha los días martes: *tabla de posiciones *goleadores *sanciones *imágenes *próxima fecha, etc.

Podrán acceder a dicha información a través de las siguientes vías de comunicación:

*grupo de whatsaap para referentes/capitanes.*pagina web de la agremiación: www.Amepla.org.com * cartelera en la cancha

 

PREMIOS:

El campeón del torneo recibirá un trofeo y un juego de camisetas. Premio fair play: Asado para todo el equipo (15jugadores).Resultara ganador el equipo que reúna las mejores cualidades en cuanto a: espíritu fraterno, asistencia a los partidos y menos tarjetas amarillas/rojas. A su vez se premiara a la valla menos vencida y al goleador de cada edición.

 

COSTOS:

Se abonara un costo de inscripción/reserva de $600 por equipo. En caso de asistir a todos los partidos y tener un correcto desempeño en términos de disciplina, la última fecha no tendrá costo. Cada equipo abonara $700 por partido.







Servicios online






REDES / @AMEPLAOFICIAL