Noticias

Servicios

16/07/2016

75º Aniversario

Carta abierta del presidente de Agremiación Médica Platense, Dr. Gustavo Marinucci, a sus agremiados

Estimados colegas agremiados:


Hoy conmemoramos el 75º Aniversario de la Agremiación Médica Platense. Un 16 de julio de 1941, destacados y prestigiosos colegas de la ciudad de La Plata se autoconvocaron y fundaron nuestra institución. Aquello que parecía una utopía se erigió en realidad con el objetivo de generar la unión médica y así entonces trabajar “…con el objeto de defender los intereses del gremio, prestando también preferente atención a los problemas que tiene atingencia con el estado sanitario de la población…”  (6 de agosto de 1941, diario El DIA).


En estas más de siete décadas hemos enfrentado diferentes momentos, muchos de ellos difíciles, tanto a nivel país en general,  como a nivel institucional en particular. Sin embargo, las diferentes coyunturas y realidades nos enfrentaron a desafíos que nos permitieron crecer y transitar el camino que marcaron sus fundadores y aquellos objetivos fundacionales. Más allá de todas las circunstancias, la Agremiación ha trabajado y se ha ocupado con esfuerzo y convicción en beneficio del agremiado y de la mejora constante de la salud.


Este aniversario nos encuentra trabajando con gran intensidad en múltiples frentes y en diversos escenarios, muchos de los cuales fueron propuestos a iniciativa de nuestra institución  junto a otras entidades, marcando una agenda de discusión y trabajo en pos de los integrantes del equipo sanitario; trabajando junto a las sociedades científicas locales para velar por la excelencia y jerarquización de la profesión médica;y llevando a cabo un continuo de negociación conlas entidades financiadoras para valorizar de manera adecuada los honorarios profesionales, de tal manera de poder hacer frente a la actual situación económica que atraviesa nuestro país,recuperando el rol social y profesional de los médicos, entre otras tantas cuestiones de interés para el médico agremiado.


Por todo lo expuesto, en esta fecha quiero trasmitir mi más afectuoso saludo a todos los que forman parte de esta institución, e invitarlos al agasajo que la Institución brindará para todos los profesionales agremiados en el mes de septiembre.


Un fuerte abrazo,


Dr. Gustavo Marinucci
Presidente AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE

 

"Comprometidos con la Protección y Promoción de la Salud y con la Defensa del Trabajo Médico"

Galería




Servicios online






REDES / @AMEPLAOFICIAL