Noticias

Servicios

09/12/2017

Reunión con Sociedades Científicas y Asociación de Profesionales

En la reunión realizada el día jueves 7 de diciembre en la Agremiación Médica Platense, los referentes de sociedades científicas, asociaciones de profesionales y del Frente Médico Bonaerense abordaron la acuciante problemática que padecen los equipos de salud.

Entre otros temas, se trató la desactualización del nomenclador médico vigente, los débitos injustificados, la falta de pagos a los colegas de Ensenada y las irregularidades que mantiene el IOMA con los círculos integrantes del CEMIBO. También, la carga de carpetas de internaciones por parte de IOMA, con una burocracia exagerada a lo que se le agrega la falta de reglas claras por la vigencia de un nomenclador obsoleto, hecho que motiva una gran preocupación en la comunidad médica dada la anarquía reinante por la imposibilidad de tipificar correctamente las prácticas y cirugías.

 

En este contexto, también se trató la crítica situación planteada por la Sociedad de Traumatología que mantiene un conflicto de larga data con la obra social Comei. Los presentes se comprometieron a darles el respaldo necesario y llevar a cabo las gestiones necesarias para resolverlo. 

 

Todos los participantes tomaron el absoluto compromiso de trabajar en forma conjunta, continua y coordinada en favor de los intereses comunes, a fin de lograr la implementación de un nomenclador único para todas las especialidades.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"

Servicios online