Programa de asistencia al agremiado ante la pandemia COVID-19

Reiteramos que la Agremiación Médica Platense ha instrumentado un programa integral de servicios para brindar a sus agremiados ante la crisis sanitaria que nos encontramos viviendo en el contexto de la pandemia COVID-19 (CORONAVIRUS), denominado "Programa AMP – AISLAMIENTO MÉDICO PROTEGIDO” a través del cual se puede acceder a kits de protección personal, aislamiento sanitario extrahospitalario, subsidios, flexibilización de adelantos y atención psicológica.

El programa, que al día de la fecha han accedido casi 1.450 agremiados, tiene la siguiente estructura:

  • AISLAMIENTO SANITARIO EXTRAHOSPITALARIO AMP/FMR:

El servicio se basa en el alojamiento del médico agremiado para los casos confirmados o sospechosos de Coronavirus definido por el Ministerio de Salud; en estado de absoluto aislamiento sanitario y social hasta que se encuentre recuperado. Esta medida apunta a mantener al agremiado con contención y ayuda para transitar el difícil momento que le toca vivir, asegurándole todo lo necesario durante su estadía. 
Este servicio estará disponible para los agremiados que integren el FRENTE MÉDICO REGIONAL (Agremiación Médica Platense, Agremiación Médica de Ensenada y Agremiación Médica de Berisso).
Agremiados recuperados que solicitaron el servicio de aislamiento: 6

  • INSUMOS SANITARIOS:

Se hará entrega de UN KIT de protección personal (Máscara plástica total-face + barbijos tricapa + guantes) POR AGREMIADO Y DE MANERA EXCLUSIVAMENTE PRESENCIAL (rogamos no insistir y ser solidarios con nuestros colegas).
Se entregan de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas, de forma personal, presentando matrícula, especialidad y servicio al cual pertenezca y/o donde preste servicio/atención por Mesa de Entradas de la sede administrativa de AMP.
Insumos entregados: 6120 barbijos; 1420 máscaras total-face; 22.760 guantes.

  • FLEXIBILIZACIÓN DE ADELANTOS:

La AMP ha dispuesto un fondo de contingencia con el fin de flexibilizar el otorgamiento de adelantos a los profesionales que los requieran a partir del día 15 de abril. Incluye un aumento porcentual de las sumas otorgadas, como así también la posibilidad de optar por extender los tiempos de devolución de las mismas.
Se viabilizaron 4 adelantos.

  • SUBSIDIOS COVID-19:

Cobertura por enfermedad con presentación de certificado médico por los días que el médico se encuentre en aislamiento por haber sido alcanzado por el COVID-19. 
Se otorgaron 15 subsidios x COVID-19.

NORMATIVAS SUBSIDIOS COVID-19 hacer CLICK AQUÍ

  • ASISTENCIA PSICOLÓGICA: 

Ante la necesidad y requerimiento, un profesional se pondrá en contacto para asistir al agremiado ante situaciones de stress o situaciones que requieran apoyo psicológico.

Datos de contacto PROGRAMA AMP-AISLAMIENTO MÉDICO PROTEGIDO: aislamientomedicoprotegido@amepla.org.ar

El criterio se aplicará según definición de caso al momento de requerirlo

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"