Reunión AMP, Sindicato Médico AMRA LP y CICOP LP

El motivo de la misma se basó en el análisis para trabajar en forma conjunta en la defensa y protección del médico en el contexto de la pandemia COVID-19. Uno de los planteos fue la problemática del médico en relación de dependencia del subsector privado.

Además expresaron la defensa de los derechos del paciente y de los profesionales en el Subsector de la Seguridad Social y prepagas donde el Modelo Solidario de Salud, el pago por prestación y la libre elección fortalece la relación médico-paciente y garantiza los derechos de los afiliados.

Las tres entidades gremiales expresaron su preocupación por la pandemia de COVID-19 y se solidarizaron con colegas afectados.

Recordemos que desde la AMP y el Frente Médico Regional se ofrece el programa "AMP-Aislamiento Médico Protegido", donde se brinda al médico agremiado afectado los beneficios de alojamiento en un apartamento para su aislamiento, acompañamiento y asistencia. Esta es una de las acciones que realiza la AMP para sus agremiados durante la pandemia de COVID 19. (ver Programa AMP-Aislamiento Médico Protegido, entrega de Kits EPP y subsidios económicos: http://www.amepla.org.ar/noticias/programa-de-asistencia-al-agremiado-ante-la-pandemia-covid-19
).

A la reunión asistieron el Presidente de la Agremiación Médica Platense Dr. Jorge Varallo, el Secretario General AMRA Sindicato Médico Seccional La Plata Dr. Diego Fabiano y el Dr. Pablo Maciel representando a CICOP La Plata.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"