Fue presentado el Tomo IV de la Historia de AMP

El día martes 30 de mayo de 2023 ha sido presentado el Tomo IV de la Historia de la Agremiación Médica Platense, realizada por el Dr. Rubén Storino.

La presentación fue realizada en el Salón del Centro Cultural Islas Malvinas, sito en 51 y 19 de la Ciudad de La Plata.

La Agremiación Médica Platense es una institución con 82 años de existencia. Los innumerables avatares políticos, sociales y económicos por lo que atravesó nuestro país, donde la democracia se alternó por largos años de golpes y gobiernos militares, lógicamente nuestra institución no pudo estar ajena al contexto, sufriendo en muchos casos las consecuencias económicas debidas a la inestabilidad, improvisación e incertidumbre que caracterizó a esta Nación.

Sin embargo, el gran mérito de la Agremiación Médica Platense fue permanecer de pie, a pesar, no sólo de amenazas externas, sino de incomprensiones e incongruencias internas de la propia comunidad médica, que en muchos períodos de gestión no entendió el valor de nuestra Institución.

Conocer nuestra historia, reconocer nuestras fortalezas y virtudes, así como también nuestras equivocaciones, nos permitirá tener una mayor y mejor agudeza para enfrentar los desafíos del presente y del futuro. 

Entendiendo que la tarea de memoria redunda en una mayor conciencia colectiva que permitirá profundizar el trabajo para continuar defendiendo mayores y mejores garantías laborales, honorarios y seguridad para los médicos y médicas de nuestra ciudad, es que esperamos contar con su presencia.

Asistieron a la presentación del libro, el Presidente de AMP Dr. Martín Cesarini, Vicepresidente de AMP Ezequiel Fidalgo y demás autoridades de la Agremiación Médica Platense, El Director Ejecutivo del INSAP Dr. Gonzalo Hernández, el Secretario de Salud de la Ciudad de La Plata Dr. Enrique Rifourcat, ex Presidentes de la AMP como los Dres. Héctor Oscar Vidal, Rodolfo Rojas, Eduardo Martiarena y Pablo Romero, el Presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Bs As Distrito I Dr. Jorge Mazzone, el Presidente del Centro de Médicos Jubilados de La Plata, Dr. Ricardo López, el Secretario General de la Sociedad Médica de La Plata Leonardo Barrio, el Secretario General del Sindicato Médico AMRA LA PLATA Dr. Augusto Gaillard, entre otras autoridades y representantes de entidades relacionadas a la salud, familiares, amigos y médicos y médicas agremiadas.

Para acceder o descargar el Tomo IV de la Historia de la AMP HACER CLICK AQUÍ

Secretaría de Cultura del INSAP
❞𝙄𝙣𝙫𝙚𝙨𝙩𝙞𝙜𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙮 𝙀𝙙𝙪𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙚𝙣 𝙎𝙖𝙡𝙪𝙙❞
𝗜𝗡𝗦𝗔𝗣 | Instituto de Investigación y Educación en Salud
📲 www.insap.ar | @insap.ar | #insap | 2023 |@ameplaoficial