NORMATIVAS EL CARDÓN - TEMPORADA DE VERANO 2023-2024

El predio recreativo El Cardón es el resultado de las acciones desplegadas por la Agremiación Médica Platense orientadas a fortalecer los espacios de encuentros de la comunidad médica. Las permanentes mejoras en sus instalaciones hacen que la asistencia de los colegas y sus grupos familiares se incrementen año a año. Por tal motivo se ha establecido la presente, con el fin de mejorar y satisfacer la convivencia de los agremiados.

INGRESO AL PREDIO 

1) AGREMIADOS
•    El médico agremiado y familiares directos (padre, madre, cónyuge e hijos menores de 26 años) no abonarán el ingreso al predio. Los hijos mayores de 26 años deberán abonar la entrada en carácter de invitado. 
•    El horario de actividades en el predio es de martes a viernes de 11:00 a 19:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas. 
•    En la entrada al predio, las y los profesionales médicos deberán acreditar su condición de agremiado mediante la presentación de la credencial física o digital a la que se accede a través de la App o de familiar directo (debiendo figurar en el carnet de El Cardón). 
EL Agremiado/a deberá:
    Figurar en el padrón de la AMP
    Tener la cuota al día con la AMP
    Poseer la credencial correspondiente actualizada o la App descargada y configurada. Le rogamos contactarse vía mail con Secretaría Administrativa de AMP (secretaria.administrativa@amepla.org.ar) para realizar dicho trámite. Requisitos para gestionar la misma: DATOS DEL PROFESIONAL: nombre, apellido, DNI y matrícula. DATOS DEL GRUPO FAMILIAR:  informar nombres, apellidos, DNI y vínculo de cada uno.
    La credencial será digital en la App o en formato pdf la cual será enviada por email.
•    Los hijos/as de los agremiados que tengan menos de 18 años de edad deberán ingresar acompañados de algún mayor responsable. El menor no podrá ingresar al predio solo y no podrá permanecer sin la supervisión del adulto responsable. 
•    Se deja expresa constancia que para retirar elementos de jardín y/o deportivos sólo se accederá con la retención de DNI sin excepción. 
•    El estacionamiento interno, en los días habilitados, es exclusivo para los médicos agremiados. En caso de eventos por la noche, podrán estacionar en el estacionamiento interno del predio, todos aquellos invitados registrados. 
•    En el caso de competencias deportivas que incluyen agremiados y no agremiados, éstos últimos, si son acompañados por sus familiares, deberán abonar el importe correspondiente a los INVITADOS detallados más abajo por cada uno de ellos. 

2) AGREMIADOS CON INVITADOS
Cada Agremiado podrá llevar hasta 5 (CINCO) invitados como máximo, debiendo estar el mismo presente en todo momento. En caso de concurrir con más invitados se deberá solicitar el ingreso de los mismos con previo aviso 72 hs antes del día de concurrencia. Los invitados deberán abonar el ingreso al predio, el cual los habilita a utilizar todas las instalaciones del mismo, incluso las piscinas. 
Valores de ingreso:
•    Menor de 6 años: NO PAGA. 
•    Menor de 18 años: $ 1.000.-
•    Mayor de 18 años: $ 2.000.-

3) MEDICOS RESIDENTES:
•    Los médicos residentes de la ciudad de La Plata, registrados en la Agremiación, podrán ingresar gratuitamente a "El Cardón". 
•    Para iniciar el trámite, el médico residente deberá presentarse a la Secretaría Administrativa de AMP con el certificado de residencia expedido por el Departamento de Docencia e Investigación de la institución donde trabaja, foto carnet y fotocopia de DNI para la obtención de la credencial "El Cardón", con el objeto de evitar potenciales inconvenientes en la entrada al predio. 
•    La credencial tendrá una vigencia por el año en curso, debiendo el residente renovarlo cada año con los mismos requisitos. 
•    El residente podrá ingresar con hasta un (1) invitado quien deberá abonar la tarifa vigente que figuran en el punto (2), de acuerdo a la edad. 

3) REUNIONES AL AIRE LIBRE/FOGONES:
En el caso de reuniones al aire libre, se autorizan las mismas según se detalla a continuación: 
•    Se autoriza un máximo de 20 personas con aviso previo 10 días antes en AMP, adjuntando la lista de los invitados con nombre, edad y DNI. 
•    Los invitados deberán abonar el ingreso al predio, el cual los habilita a utilizar todas las instalaciones del mismo.

4) ALQUILERES DE ESPACIOS CERRADOS:
El alquiler de alguna de las dependencias permite libre acceso a otras instalaciones como cancha de futbol de césped sintético, cancha de paleta, cancha de futbol de césped natural, juegos, canchas de tenis, etc. con el sistema de utilización por disponibilidad, sin reserva previa y siempre y cuando dicha dependencia no se encuentre afectada a alguna actividad que haya sido previamente aprobada por el Consejo Directivo en función de una decisión de favorecer determinada política de gobierno.
El alquiler de los espacios cerrados (QUINCHO, CASONA Y SALÓN GRANDE) será para las y los médicos agremiados y para aquellos afiliados y afiliadas a entidades que mantengan convenio con esta AMP. Los médicos y medicas agremiados gozaran de una tarifa preferencial. Los afiliados a las entidades que mantienen convenio con la AMP podrán acceder a la reserva de las instalaciones con un valor de no agremiado y con una anticipación no menor a los 45 días. 
El locatario deberá estar presente en todo momento como responsable de la reserva y de los daños ocasionados a las instalaciones, debiendo presentar al momento de la reserva o previo al evento, un listado de invitados / asistentes.

Las reservas y pagos de alquiler se realizan a través de la Oficina de Compras de AMP contactándose al siguiente dirección de correo electrónico: compras@amepla.org.ar
Con el fin de que las tarifas de alquiler de las distintas dependencias sufran actualizaciones permanentes, se estableció que el valor del alquiler se calcule en un número determinados de bonos categoría B de IOMA. 

QUINCHO: 
•    Horario diurno: 10:00 a 18:00 horas. 
•    Horario nocturno: 20:00 a 4:00 horas. Se pueden solicitar dos horas extras (hasta las 6:00 am) con anticipación al evento y por Tesorería AMP (tesoreria@amepla.org.ar). El valor hora adicional es el 15% del valor del alquiler (por cada hora). No está permitido que el evento se extienda más allá del horario establecido. 
•    Capacidad total 60 personas. 
•    Lista completa de invitados presentada en AMP al momento de la reserva con datos completos de los invitados, edad, DNI.  
•    Se podrá alquilar para fiestas infantiles y/o adultos. 
•    El costo de la seguridad corre por cuenta del agremiado. 
•    Música / Shows en vivo: al momento del pago del alquiler y del depósito, presentar en Tesorería el pago de SADAIC (10 días antes del evento). Sin este comprobante, se prohíbe, sin excepción, el uso de equipo de música de cualquier índole.
Valores de alquiler:
AGREMIADOS/AS
•    Diurno: (de 10:00 hs a 18:00 hs): valor de alquiler equivalente a 4 (cuatro) bonos categoría B de IOMA, más depósito previo por el mismo importe, el cual será devuelto en caso de que no se hayan producido daños al establecimiento. 
•    Nocturno: (de 20:00 a 4:00 hs) valor de alquiler equivalente a 6 (seis) bonos categoría B de IOMA, más depósito previo por el mismo importe, el cual será devuelto en caso de que no se hayan producido daños al establecimiento.  
ENTIDADES CON CONVENIO VIGENTE
•    Diurno: (de 10:00 hs a 18:00 hs valor de alquiler equivalente a 8 (ocho) bonos categoría B de IOMA, más depósito previo por el mismo importe, el cual será devuelto en caso de que no se hayan producido daños al establecimiento.
•    Nocturno: (de 20:00 a 4:00 hs) valor de alquiler equivalente a 12 (doce) bonos categoría B de IOMA, más depósito previo por el mismo importe, el cual será devuelto en caso de que no se hayan producido daños al establecimiento.  

CASONA:
•    Horario diurno: 10:00 a 18:00 horas. 
•    Horario nocturno: 20:00 a 4:00 horas. Se pueden solicitar dos horas extras (hasta las 6:00 am) con anticipación al evento y por Tesorería AMP (tesoreria@amepla.org.ar). El valor hora adicional es el 15% del valor del alquiler (por cada hora). No está permitido que el evento se extienda más allá del horario establecido. 
•    Capacidad total 30 personas. 
•    Lista completa de invitados presentada en AMP al momento de la reserva con datos completos de los invitados, edad, DNI. 
•    Música / Shows en vivo: al momento del pago del alquiler y del depósito, presentar en Tesorería el pago de SADAIC (10 días antes del evento). Sin este comprobante, se prohíbe, sin excepción, el uso de equipo de música de cualquier índole. 
•    En la Casona no se permite la realización de fiestas infantiles, solo para adultos. 
•    El costo de la seguridad corre por cuenta del agremiado. 
•    La Casona no posee parrilla.
•    La Casona sólo se alquila para eventos nocturnos.
 Valores de alquiler:
AGREMIADOS/AS
•    Diurno: (de 10:00 hs a 18:00 hs): valor de alquiler equivalente a 4 (cuatro) bonos categoría B de IOMA, más depósito previo por el mismo importe, el cual será devuelto en caso de que no se hayan producido daños al establecimiento. 
•    Nocturno: (de 20:00 a 4:00 hs) valor de alquiler equivalente a 6 (seis) bonos categoría B de IOMA, más depósito previo por el mismo importe, el cual será devuelto en caso de que no se hayan producido daños al establecimiento.  
ENTIDADES CON CONVENIO VIGENTE: 
•    Diurno: (de 10:00 hs a 18:00 hs valor de alquiler equivalente a 8 (ocho) bonos categoría B de IOMA, más depósito previo por el mismo importe, el cual será devuelto en caso de que no se hayan producido daños al establecimiento.
•    Nocturno: (de 20:00 a 4:00 hs) valor de alquiler equivalente a 12 (doce) bonos categoría B de IOMA, más depósito previo por el mismo importe, el cual será devuelto en caso de que no se hayan producido daños al establecimiento.  

SALÓN GRANDE:
•    Horarios: nocturno de 20:00 a 4:00 horas y diurno de 10 a 18 horas. Se pueden solicitar dos horas extras con anticipación al evento y por Tesorería AMP (tesoreria@amepla.org.ar). El valor hora adicional es el 15% del valor del alquiler (por cada hora). No está permitido que el evento se extienda más allá del horario establecido. 
•    Capacidad total 120 personas. 
•    Lista completa de invitados presentada en AMP al momento de la reserva con datos completos de los invitados, edad, DNI. 
•    Se podrá alquilar para fiestas infantiles y/o adultos.  
•    Música / Shows en vivo: al momento del pago del alquiler y del depósito, presentar en Tesorería el pago de SADAIC (10 días antes del evento). Sin este comprobante, se prohíbe, sin excepción, el uso de equipo de música de cualquier índole. 
•    El Salón Grande sólo se alquila para eventos nocturnos. 
•    El costo de la seguridad corre por cuenta del agremiado. 
AGREMIADOS/AS
•    Diurno: (de 10:00 hs a 18:00 hs): valor de alquiler equivalente a 14 (catorce) bonos categoría B de IOMA, más depósito previo por el mismo importe, el cual será devuelto en caso de que no se hayan producido daños al establecimiento. 
•    Nocturno: (de 20:00 a 4:00 hs) valor de alquiler equivalente a 14 (catorce) bonos categoría B de IOMA, más depósito previo por el mismo importe, el cual será devuelto en caso de que no se hayan producido daños al establecimiento.  
ENTIDADES CON CONVENIO VIGENTE: 
•    Diurno: (de 10:00 hs a 18:00 hs): valor de alquiler equivalente a 28 (veintiocho) bonos categoría B de IOMA, más depósito previo por el mismo importe, el cual será devuelto en caso de que no se hayan producido daños al establecimiento. 
•    Nocturno: (de 20:00 a 4:00 hs) valor de alquiler equivalente a 28 (veintiocho) bonos categoría B de IOMA, más depósito previo por el mismo importe, el cual será devuelto en caso de que no se hayan producido daños al establecimiento.  

Convenios Vigentes:
•    CICOP
•    CEMEJUPE
•    APOC
•    COKIBA