NUEVA REUNIÓN AMP Y CEMIBO CON IOMA EN RECLAMO DE ACTUALIZACIÓN DE HONORARIOS

Autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP) y de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO), mantuvieron una nueva reunión con las autoridades del IOMA, para expresar la necesidad de una urgente actualización de honorarios para este año.

En referencia a lo tratado en dicha reunión, desde la AMP se considera que se registran mejoras en los tiempos de carga de carpetas por internación, un trámite que registraba notables retrasos y demoraba el cobro de honorarios. Este punto había sido uno de los reclamos planteados por AMP y CEMIBO días atrás. 

 

En la reunión participó el responsable de Auditorías y Fiscalización del IOMA, con el objeto de seguir avanzando en la actualización del nomenclador para adecuarlo a las prácticas médicas vigentes y evitar engorrosos trámites de excepción.

 

Las autoridades de la obra social plantearon las necesidades de incorporar recursos humanos al Instituto y de frenar los débitos indebidos que ejecutan sobre los ingresos de los profesionales, y se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para que los médicos cobren sus honorarios en tiempo y forma y evitar los retrasos que se registraron en los últimos meses.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"