Sistema On Line: GALENO, INTEGRAL OSPOCE y JERARQUICOS SALUD

Se informa a los profesionales médicos que, en referencia a la implementación de nuestro Sistema Descentralizado de Validación y Autorización de Consultas (bono On Line), a partir del 1 de febrero de 2020 finaliza la facturación de la consulta ambulatoria por bono papel o R/p para las obras sociales GALENO (195), INTEGRAL OSPOCE (772-774-775) y JERARQUICOS SALUD (152).

Recordamos que esta aplicación/sistema fue diseñada específicamente para lograr el objetivo de “papel cero”, acelerar los tiempos de pago de las prestaciones, evitar devoluciones y demoras de facturación innecesarias.

 

El afiliado que se presente sin el bono de la obra social/prepaga deberá ser cargado y validado en el sistema dejando como conformidad de la prestación la firma del paciente en la planilla conformidad que se descarga del sistema, la que quedará bajo guarda del profesional.

 

En casos excepcionales, ante casos de fuerza mayor como caídas de sistemas, problemas con el servidor, corte de luz, etc., donde no se pueda acceder al sistema on line, el profesional médico deberá cobrarle al afiliado/paciente y emitirle un recibo, con el objeto de, una vez cargada la prestación al solucionarse el inconveniente informático, hacer la devolución del dinero correspondiente. Se considera que la presentación a través de bono papel o R/p en estos casos excepcionales, no asegura el cobro de honorarios pues el afiliado/paciente puede que no se encuentre regularizado en su obra social. 

 

La caducidad de la dualidad "presentación de facturación de consulta a través de bono papel y bono on line" es una medida que ya se encuentra vigente en varias obras sociales, para las cuales ya no pueden atenderse afiliados sin la correspondiente carga "On Line".

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"