Lanzamiento del Programa AMP - AISLAMIENTO MÉDICO PROTEGIDO

Se informa que la Agremiación Médica Platense ha instrumentado un programa integral de servicios para brindar a sus agremiados alcanzados por el virus SARS-Cov2 / COVID 19 denominado AMP-"Programa AMP – AISLAMIENTO MÉDICO PROTEGIDO” para los casos confirmados o sospechosos de Coronavirus definido por el Ministerio de Salud.

El criterio se aplicará según definición de caso al momento de requerirlo y está basado en la siguiente estructura:

  • AISLAMIENTO SANITARIO EXTRAHOSPITALARIO AMP/FMR:

El servicio se basa en el alojamiento del médico, en estado de absoluto aislamiento sanitario y social hasta que se encuentre recuperado. Esta medida apunta a mantener al agremiado con contención y ayuda para transitar el difícil momento que le toca vivir, asegurándole todo lo necesario durante su estadía. 
Asimismo se asistirá al agremiado que, ante las mismas circunstancias, decida respetar el aislamiento en su hogar o donde considere.
Este servicio estará disponible para los agremiados que integren el FRENTE MÉDICO REGIONAL (Agremiación Médica Platense, Agremiación Médica de Ensenada y Agremiación Médica de Berisso).

  • FLEXIBILIZACIÓN DE ADELANTOS:

La AMP ha dispuesto un fondo de contingencia con el fin de flexibilizar el otorgamiento de adelantos a los profesionales que los requieran a partir del día 15 de abril. Incluye un aumento porcentual de las sumas otorgadas, como así también la posibilidad de optar por extender los tiempos de devolución de las mismas.

  • SUBSIDIOS COVID-19:

Cobertura por enfermedad con presentación de certificado médico por los días que el médico se encuentre en aislamiento. Este servicio estará disponible para los agremiados que integren el FRENTE MÉDICO REGIONAL (Agremiación Médica Platense, Agremiación Médica de Ensenada y Agremiación Médica de Berisso).

NORMATIVAS SIBSIDIOS COVID-19 hacer CLICK AQUÍ

  • INSUMOS SANITARIOS:

Se hará entrega de elementos de protección personal en referencia a stock, el cual se irá restableciendo acorde a la demanda y capacidad de producción de las empresas proveedoras y de acuerdo a los criterios de necesidad y uso.

Dado que el stock es limitado, se entregará UN KIT (Máscara total-face + barbijos quirúrgicos + guantes alas siguientes especialidades) POR AGREMIADO Y DE MANERA EXCLUSIVAMENTE PRESENCIAL (rogamos no insistir y ser solidarios con nuestros colegas) 

Lugar, días y horarios de entrega: 

De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, de forma personal, presentando matrícula, especialidad y servicio al cual pertenezca y/o donde preste servicio / atención por Mesa de Entradas de la sede administrativa de AMP.

Datos de contacto PROGRAMA AMP-AISLAMIENTO MÉDICO PROTEGIDO: aislamientomedicoprotegido@amepla.org.ar

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"