Avances de la situación con el IOMA

En la primera semana del plazo establecido en el Acta Acuerdo firmada en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires el día 16 de julio del corriente, se realizó la primera reunión entre las partes.

En la reunión estuvieron presentes por parte del IOMA el Jefe de Gabinete, EL Director General de Administración, el Director General de Prestaciones y un economista del área de finanzas; por parte de la AMP: el Vicepresidente, el Secretario, el responsable de la Mesa de Enlace de las Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales y tres representantes de la misma.

Se trataron dos temas establecidos en agenda, entre otros: el aumento de honorarios y el plus COVID. Asimismo, se solicitó que IOMA envíe a la brevedad los débitos correspondientes al mes de mayo y que el pago de las prestaciones correspondientes a mayo 2020 sean abonados en tiempo y forma. 

Desde el Instituto plantearon que la situación financiera del mismo es complicada. Vieron posible la implementación de un plus COVID, retroactivo al mes de abril. 

Se acordó acercar una propuesta desde la AMP para ser evaluada por el Directorio del IOMA el día viernes 24 de julio. La misma fue enviada al Instituto el día jueves pasado. 

Esta primer propuesta está basada en la solicitud de una recomposición similar a la obtenida en la paritaria del sector de salud (CICOP) para el primer semestre del corriente año, y la implementación de un Plus COVID (insalubridad) que implica la remuneración extra de un 30% para todas las prestaciones realizadas en el periodo que dure la pandemia.

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