Nueva reunión entre la Mesa de Enlace y el IOMA para definir el nuevo convenio

La Mesa de Enlace integrada por la Agremiación Médica Platense (AMP), las Sociedades Científicas y Asociaciones profesionales y el IOMA se reunieron hoy, con la mediación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, para analizar la contrapropuesta de nuevo convenio presentado por el Instituto. Los médicos explicaron sus objeciones y las partes acordaron volver a reunirse mañana miércoles 9/9 para avanzar en las negociaciones.

La AMP expresó su parecer sobre la propuesta de convenio enviado por IOMA ya que la contrapropuesta de la obra social de la Provincia no contemplaba la jerarquización de la consulta médica en especialidades clínicas y no tenía en cuenta la formación y los años de experiencia del médico a la hora de realizar la atención. 

Se reiteró el reclamo de implementación del nuevo listado de prestaciones y la categorización de las prácticas especializadas. La presencia en la reunión se basó en la intención de dialogar para avanzar en las negociaciones y llegar a un acuerdo que beneficie a los afiliados, al IOMA y a la AMP. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el día de mañana donde se seguirá debatiendo para llegar a un acuerdo conjunto.

Participaron de la reunión por la AMP, el Presidente, Jorge Varallo; el Secretario, Gastón Quintans; el Asesor Legal, Carlos Figueroa; Pablo Romero, Coordinador de la Mesa de Enlace; Martin Cesarini y Mariana Meso, integrantes de la Mesa de Enlace. Por el IOMA estuvieron presentes su titular, Homero Giles; el jefe de Gabinete, Mariano Cardelli; el Director General de Prestaciones, Nils Picca; el Director General de Administración, Gustavo Martínez y el Asesor Económico, Federico Lombardo. Compartió la reunión el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"