Emotivo homenaje de la Agremiación Médica Platense por el Día del Médico

En una emotiva ceremonia, las autoridades de la Agremiación Médica Platense descubrieron hoy una placa con motivo del Día del Médico en homenaje a la inmensa labor que realizaron y realizan médicas y médicos durante este año signado por la pandemia de coronavirus.

El acto se realizó al aire libre en la puerta de acceso a la AMP y estuvo encabezado por el secretario de la Agremiación, Gastón Quintans, quien recibió al intendente Julio Garro y al presidente del Colegio de Médicos de la provincia distrito 1 Jorge Mazzone, entre otros invitados.

“Fue un año extremadamente atípico, en el que tuvimos que afrontar una de las peores pandemias de nuestros tiempos. Los profesionales de la salud le hemos puesto, literalmente, el cuerpo a la pandemia, con vocación, con trabajo y con los conocimientos necesarios. Pero también, y con mucho pesar, con la salud y en muchos casos con sus vidas”, expresó Quintans.

Por su parte, Garro, que llegó acompañado del Secretario de Salud comunal, Enrique Rifourcat, agradeció la labor de médicas y médicos, reconoció que no es un año más “y hoy como vecino vengo a darles las gracias en nombre de toda nuestra comunidad, las gracias por arriesgar sus vidas, por entregar todo por el otro, por salvar vidas, por evitar que se nos vayan platenses”.

Por su parte, visiblemente emocionado, Mazzone expresó “este es un año devastador para todos nosotros, hablo con el corazón por el dolor de lo que pasamos todo este año, entregamos alma y vida en esta pandemia y fuimos castigados seriamente, murieron muchos médicos y muchas familias quedaron devastadas, hoy le rindo homenaje a toda la comunidad médica del país porque han dejado todo en pos de la comunidad”.

Gastón Quintans, secretario de la Agremiación Médica Platense destacó la labor de los médicos y médicas residentes que dieron todo para asistir a los paciente aún en condiciones de trabajo muy deficientes y enfatizó que “en el momento más duro de nuestra profesión, en nuestra Ciudad, los médicos, además de la pandemia, debimos sostener una lucha inusitada en defensa de nuestro trabajo y del sistema de salud. Allí estuvimos poniendo el cuerpo y la cabeza, aquí estamos dando pelea  y seguiremos estando siempre”. 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"