Reunión AMP, IOMA y Especialidades Clínicas

En el día de ayer, miércoles 6 de enero de 2021, se llevó adelante una reunión entre las autoridades de la Agremiación Médica Platense, el IOMA y miembros de sociedades científicas de especialidades clínicas.

Los representantes de Sociedades Científicas expresaron la necesidad de analizar y avanzar en la puesta en marcha de distintos aspectos de la atención. 

El primer tema fue el pago de las visitas en internación, ya sea del paciente internado en unidades cerradas como en sala general, teniendo en cuenta el grado de la complejidad en relación a la consulta ambulatoria y considerando que la consulta de internado merece una remuneración diferente a la actual. 

Otro tema fue la diferenciación de la atención del recién nacido y en el momento del parto que actualmente se encuentra muy bajo y que, dependiendo de las características del embarazo, representan una complejidad diferente.
 
Se remarcó, a su vez, la necesidad de diferenciar aspectos de la atención que presentan características distintivas como ser la primera consulta, la consulta del geronte y la atención de pacientes tanto adultos como pediátricos con enfermedades crónicas. 

Por otra parte, se expresó la predisposición a trabajar en conjunto para la elaboración de planes de prevención de la salud en las distintas áreas de la atención médica. 

Por último, se solicitó al Instituto que revea la oferta de aumento y que el porcentaje ofrecido se aplique teniendo en cuenta la totalidad de lo percibido por consulta en las distintas categorías. Los representantes del IOMA se comprometieron a analizar la propuesta y dar respuesta a la brevedad. 

En la reunión, estuvieron presentes representando al IOMA su Presidente Homero Giles, el Jefe de Gabinete Mariano Cardelli, el Asesor Financiero Federico Lombardo y el DGP Nils Picca. Por parte de la AMP estuvieron presentes el Presidente en función Julián Barrales, el Secretario Gastón Quintans y el Coordinador de Sociedades Científicas Pablo Romero. Por parte y en representación de las Sociedades Científicas Clínicas acudieron Mariana Meso de Clínica Médica, Nicolás Vaccaro de Pediatría y Martín Cesarini de Neurología. 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"