Acuerdo AMP - IOMA

En el día de la fecha se firmó el acuerdo entre la Agremiación Médica Platense y el IOMA. Luego de varias semanas de una intensa negociación se llegó a un acuerdo para la actualización de honorarios correspondiente al último tramo del año 2020.

La misma representa un 20% de incremento lineal a las prácticas aplicable en tres tramos, 10% retroactivo a noviembre, 5% en enero y 5% en febrero. En el caso de Anatomía Patológica el incremento es de 15% aplicable a honorarios y gastos. En lo que respecta a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona el IOMA y es del 28% aplicable también en tres tramos, 14% retroactivo a noviembre, 7% en enero y 7% en febrero. 

Ambas partes acordaron volver a negociar un nuevo incremento para el 2021 a partir del mes de febrero.

Dentro del acuerdo se estableció una agenda para la implementación de las nuevas herramientas digitales que el IOMA pretende poner en marcha, como son el TOKEN para la consulta médica y la receta digital. 

La AMP aceptó colaborar al respecto de manera tal que dichas herramientas se encuentren implementadas casi en su totalidad para el mes de abril. 

La aplicación del aumento mencionado se hará efectiva una vez que el acta acuerdo cumpla las instancias administrativas a través de los distintos Organismos de Control de la Provincia de Buenos Aires.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"