3 de marzo - Día Internacional de la Audición

En la mayoría de los casos, los pacientes con problemas en la audición no notan los cambios hasta que ya es demasiado tarde y el problema está muy avanzado. Por eso, se busca incentivar en la población mundial a que realicen dentro de su chequeo anual un estudio de los niveles auditivos.

En vista que los problemas auditivos se pueden detectar desde sus inicios, la OMS ha lanzado una aplicación para realizar un examen auditivo a todas aquellas personas que la tengan instalada en sus dispositivos móviles. Obviamente la aplicación no busca sustituir al médico, pero permite hacer una detección temprana de algún problema a nivel de la audición.

Para descargar la aplicación solo debes hacer clic en HearWHO y descargarla en el dispositivo que prefieras. El objetivo que se persigue con este tipo de iniciativas tecnológicas es:

  • Concienciar a todas las personas sobre la importancia y cuidado del aparato auditivo.
  • Motivarlas a que se realicen un chequeo recurrente de su audición y adopten prácticas sanas para el cuidado de su sistema auditivo.
  • Servir de herramienta a los trabajadores sanitarios para que puedan chequear de forma fácil y rápida la audición de los miembros de su comunidad.

La Secretaría de Promoción de la Agremiación Médica Platense se adhiere a las campañas para impulsar la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo que se pueda presentar en las personas de todo el mundo.

#DíaInternacionaldelaAudición

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"