Reunión entre AMP - IOMA

En el día de ayer, jueves 11 de marzo de 2021 se llevo a cabo una reunión entre la Agremiación Médica Platense y el IOMA, con el objetivo de tratar varios temas.

Desde la AMP se reclamó la necesidad de arribar a un nuevo acuerdo de incrementos de honorarios según se había acordado en la última negociación llevada a cabo en el mes de enero último, donde se había acordado volver a negociar en febrero. Los representantes del IOMA se comprometieron a realizar una oferta en los próximos días basados en el cálculo financiero. No obstante, se discutieron posturas de ambas entidades al respecto. 

Se planteó el atraso en el desarrollo de las mesas técnicas y en la valorización de las prácticas ya analizadas. A propósito de esto, el Instituto enviará, en el día de la fecha, un listado de prácticas valorizadas para su análisis y posterior devolución desde la AMP. 

Se acordó la reapertura del formulario de carga a partir del viernes próximo. 

Otro de los temas principales que se planteó desde la AMP es el atraso en la auditoría y el pago de las prestaciones de internación. Se acordó realizar, la semana próxima, una mesa técnica detallada con la situación de las distintas entidades.

Asimismo, se desarrolló el tema de los débitos de FEMEBA, y la necesidad de una solución definitiva al respecto. En este punto desde el IOMA se comprometieron a resolverlo definitivamente en los próximos días.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"