Análisis de situación laboral en el subsector privado de La Plata y su precarización laboral

Relanzamiento de la Seccional de AMRA de La Plata. En el día de ayer, miércoles 17 de marzo de 2021 se ha firmado un nuevo convenio entre la Agremiación Medica Platense y el AMRA - Sindicato Médico de la República Argentina.

Luego de firmado el acuerdo, se realizó una reunión conjunta en la cual se analizó la situación laboral de los profesionales en el subsector privado de la ciudad de La Plata. Al respecto hubo inquietudes y manifestaciones diversas de los participantes, la cuales fueron atendidas por los representantes de AMP y AMRA. 

Se estableció una agenda de trabajo mutuo con el fin de abarcar las diferentes problemáticas, entre las que se destacan el trabajo no registrado,  la precarización laboral y las condiciones de trabajo. 

A su vez se  planteó la posibilidad de acción en campo con el fin de detectar dichas problemáticas en las Instituciones privadas de La Plata. En este sentido, se debatieron diferentes alternativas de trabajo a llevar acabo en conjunto.

Participaron, por parte del AMRA, su Secretario General Dr. Erick Mendoza Díaz, el Vocal Titular Dr. Luis De Innocentis y el Secretario adjunto de la Seccional La Plata Dr. David Gómez Benavidez. Por parte de la Agremiación Médica Platense participaron el Presidente Dr. Julián Barrales, el Secretario Dr. Gastón Quintans y resto del Consejo Directivo.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"