Reunión AMP – IOMA

Se informa a todos los agremiados que en el día de ayer, jueves 15 de abril de 2021 se llevó a cabo una reunión entre representantes de AMP y del IOMA con el objetivo de continuar las negociaciones por la actualización de honorarios. La AMP había reclamado esta reunión entendiendo que los plazos se encontraban excedidos en referencia al último acuerdo.

En la misma el Instituto manifestó su voluntad de negociar un incremento anual con la eventual actualización de acuerdo a la situación económica del país y realizó una oferta que la AMP considero insuficiente e instó al IOMA a mejorar la misma y volver a reunirse en los próximos días.

Además del incremento de honorarios, desde la AMP se reclamó un incremento a los médicos que atienden en unidades cerradas, la jerarquización de la consulta clínica en internación, pago de un plus por atención COVID, la actualización de los honorarios del plan MAMI y la reapertura del formulario de carga de prácticas para su posterior valorización - retomando las reuniones de mesas técnica a tal efecto - y la resolución de las practicas ya valorizadas y enviadas oportunamente al IOMA. 

Ambas partes acordaron realizar una nueva reunión la semana próxima para continuar con la negociación.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"