24 de Junio - Día del Paramédico

El 24 de Junio se celebra el día del paramédico o rescatista, que es un profesional de la salud que atiende emergencias médicas y de trauma en el ambiente prehospitalario, siguiendo protocolos internacionales y buscando salvar vidas a cada instante.

Cuando se trata de una emergencia, la diferencia entre la vida y la muerte depende de la velocidad de la atención y de los conocimientos y destrezas del profesional interviniente.

Un paramédico es una persona capacitada para la atención de emergencias médicas, accidentes domésticos, accidentes de tránsito y catástrofes. La intervención de un paramédico es necesaria en casos de traumas, heridas  y golpes severos que requieran de una rápida evaluación y atención, con el objetivo de preservar la vida y el bienestar de los pacientes.

La Secretaría de Promoción de la Salud del INSAP - Instituto de Investigación y Educación en Salud de la AMP saluda a todos los paramédicos en su día en reconocimiento y honor a quienes han perdido la batalla contra el covid-19.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"