Curso de POSTGRADO en CIENCIAS FORENSES

En el marco del convenio firmado entre la Agremiación Médica Platense, el InSaP - Instituto de Investigación y Educación en Salud y La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, compartimos la difusión e invitamos a todos los y las profesionales médicos/as interesados/as a participar de la 21ra. Edición del Curso de POSTGRADO en CIENCIAS FORENSES.

El curso se dicta desde el Departamento de Postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata a través del entorno virtual educativo (https://entorno.postgrado.med.unlp.edu.ar/)

El Curso tiene como objetivo complementar la formación del profesional abocado al ámbito de las Ciencias Forenses mediante la profundización de su conocimiento a través de la metodología de la educación a distancia, lo que permite la interrelación técnica y científica de las distintas ramas de la Criminalística y demás disciplinas de las Ciencias Forenses.  Esta propuesta de capacitación está enfocada a consolidar conocimientos, incorporar conceptos de los adelantos tecnológicos y técnicas científicas empleadas en el campo de la investigación criminal, y promover elementos de análisis relacionados a aspectos legales y técnicos mediante el abordaje de la temática en forma inter y multidisciplinaria. Para mayor información se adjunta material de difusión y cronograma propuesto.

Características y modalidad de cursada:

El Curso se desarrolla completamente mediante la modalidad a distancia. Tiene una duración de doce semanas calendario con una carga horaria total de 100 horas reloj. Está organizado en doce módulos que comprenden un módulo de Bienvenida, nueve módulos temáticos y dos módulos destinados a la evaluación final y despedida. La primera semana está destinada a la presentación y ambientación al entorno virtual. Cada módulo temático comprende actividades teóricas y prácticas. Los últimos dos módulos están dedicados a la instancia de evaluación final mediante la realización de un cuestionario compuesto de diez preguntas de opción múltiple. Para poder acceder a la instancia de evaluación debe cumplir con la participación a un mínimo del 80% de las actividades prácticas. El cuestionario final se aprueba con nota mínima de 6 (seis). Aprobados estos requisitos la Facultad otorgará la certificación correspondiente.

Respecto a la certificación, la misma se relaciona con la participación y aprobación del curso dejando constancia del porcentaje de horas realizadas de acuerdo al total de las horas del curso. El certificado ostenta las firmas de la Dirección del Curso, del Director del Departamento de Postgrado y del Decano de la Facultad y se envía a través de correo electrónico en formato digital (PDF) una vez terminado el curso y finalizados los trámites administrativos correspondientes.   

 
FECHA DE INICIO: 29 de Septiembre del año 2021.

FECHA DE FINALIZACIÓN: 21 de Diciembre 2021

ÚLTIMA FECHA DE PREINSCRIPCIÓN: Hasta el 14 de Septiembre 2021

ARANCEL TOTAL: 9.700 pesos argentinos (nueve mil setecientos).

FECHA ÚLTIMA DE PAGO: Hasta el viernes 8 de Octubre 2021

Si el mismo resulta de su interés, deberá completar y remitir a esta misma dirección de correo electrónico la documentación que se adjunta (ficha de inscripción) junto a copia del DNI y del título que ostenta, teniendo en cuenta que la pre-inscripción debe de ser inmediata (según cupo de alumnos). Se considerará formalmente inscripto cuando se realice el pago del arancel. Para realizar dicho pago en su totalidad tiene tiempo hasta el día viernes 8 de Octubre inclusive (no se aceptan pagos parciales, es decir en cuotas, solo cifras exactas). 

Aprovechamos la oportunidad para reiterar nuestra disposición para cualquier inquietud al siguiente mail: cforenses@med.unlp.edu.ar

Saludos cordiales

Equipo Docente
Departamento de Postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata