Bases Concurso de Pintura “81° Aniversario de la Agremiación Médica Platense”

Se convoca a los y las agremiados/as a participar en el Concurso de Pintura “81° Aniversario de la Agremiación Médica Platense”, con arreglo a las siguientes bases:

1. Podrán participar en este concurso todos aquellos agremiados/as que lo deseen.

2. Cada participante podrá presentar hasta dos obras.

3. El tema y la técnica serán libres. Deberá enviarse una foto de cada obra con las especificaciones técnicas de la misma. En caso de resultar seleccionada la obra deberá presentarse convenientemente montada en la materia definitiva, en las fechas y lugar que se indicará en su debido momento.

4. Las imágenes de las obras deberán enviarse al mail: info@insap.ar, desde el lunes 18 de julio al viernes 5 de agosto de 2022. En el momento del envío por mail deberán acreditarse los datos personales (nombre, apellidos, dirección completa, teléfono) y la ficha técnica de la obra (título, medidas, materiales, año de ejecución).

5. Las obras serán expuestas en una plataforma web para que puedan ser exhibidas y contempladas por el público general. Desde esa misma plataforma se podrá votar la obra elegida por cada visitante. Estarán exhibidas desde el lunes 8 de agosto hasta el viernes 19 de agosto.

6. El Jurado concederá tres premios, en base a la cantidad de votos recibidos en cada obra:
 Primer Premio
 Segundo Premio
 Tercer Premio
 5 menciones especiales

7. El resultado se conocerá el día lunes 22 de agosto a las 12 horas.

8. Con las obras seleccionadas (ganadoras, menciones y más votadas) se organizará una exposición entre los días 29 de agosto y 9 de septiembre 2022 en la Sede del INSAP. En el marco de esas semanas se realizará la premiación y las menciones especiales.

9. Luego de la exposición, todas las obras presentadas deberán ser retiradas por sus propietarios en un plazo no superior a quince días desde la finalización de la exposición.

10. Las obras que no sean retiradas en los plazos previstos pasarán a ser propiedad del INSAP, que les dará el uso que estime oportuno.

12. El INSAP declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida de las obras que concurran a este premio, derivada de robo, incendio, extravío u otra causa de fuerza mayor, así como por los desperfectos que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución, como durante el tiempo que estén bajo su custodia.

13. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.