Lanzamiento “PROGRAMA DE GESTIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LOS Y LAS MÉDICAS”

La Agremiación Médica Platense y el InSaP - Instituto de Investigación y Educación en Salud ponen a disposición de los médicos y médicas el “Programa de Gestión y Atención de la Violencia en Ámbito Laboral contra las y los médicos agremiados.

SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA LABORAL MANDA UN WHATSAPP AL 221-672-2005

 

El programa está en funcionamiento desde el 1 de octubre. Todo médico o médica que padezca una situación de violencia laboral, en cualquiera de sus diversas manifestaciones, podrá contactarse al WhatsApp (+54 9 221 672 2005) donde recibirá asesoramiento, defensa gremial, acompañamiento administrativo, asesoramiento legal y asistencia psicológica. Además, al médico o medica agremiada se otorgará un subsidio económico en caso de que el profesional no pueda seguir trabajando, entendiendo que la violencia ha sido declarada desde ya hace algunos años, por entidades internacionales de la salud, así como también gremiales, como una enfermedad laboral que padecen los profesionales de la salud.

Es importante destacar que el Programa cuenta con el trabajo coordinado e interinstitucional en conjunto con el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires – Distrito I; AMRA – Sindicato Médico tanto nacional como local; CICOP; Frente Médico Regional. 

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:
📌 Destinado a Agremiados/as
📌 Atención profesional
📌 Carácter confidencial
📌 Gratuito 
📌 Seguimiento personalizado
📌 Subsidio en caso que no puedas trabajar (declaración de la Violencia como enfermedad laboral)

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"