AMP lanza el nuevo sistema de RECETA ELECTRÓNICA

Informamos a las y los agremiados que a partir del mes de enero de 2023, la Agremiación Médica Platense lanza la implementación de un nuevo sistema de prescripción electrónica para pacientes de Obras Sociales Varias, a través de la aplicación RCTA

RCTA es una herramienta completa, práctica y fácil de usar, que permite optimizar el trabajo de cada agremiado/a, ahorrando tiempo valioso y mejorando la atención a nuestros pacientes. 

En vista a la derogación de la Resolución N° 696/20, por parte del Ministerio de Salud, desde AMP se garantiza que las recetas y prescripciones generadas a través de esta solución son 100% seguras y legales.

La App contempla todas las pautas indicadas por la Ley 27553: la identificación del médico emisor de la prescripción; los datos del paciente y de su Obra Social/Prepaga; los datos de los medicamentos indicados y la información accesoria que completa la prescripción, garantizando el acceso seguro y confiable a los medicamentos que los pacientes requieren.

La Agremiación Médica Platense ya ha gestionado el alta de las y los médicos agremiados en la base de datos de la aplicación. Para comenzar a utilizarla, debe seguir los siguientes pasos:

1️⃣ Descargá la App en tu celular desde App Store o Google Play Store 

2️⃣ Iniciá sesión con el usuario y clave asignados:
Usuario: es el mail que vos como agremiado/a tiene registrado en el padrón de AMP
Clave: es tu DNI

👉 Recordá que sólo deberás iniciar sesión en la App, NO tenés que registrarte porque ya fuiste pre-registrado por la Agremiación.

3️⃣ Completá los datos que van a figurar en tu recetario digital de la Agremiación. 
4️⃣ Realizá una receta de prueba.


¿Qué beneficios tiene RCTA?

✅ Tus pacientes cargan sus propios datos en la App. 
✅ Creás recetas en 3 clics, en cualquier momento y lugar. 
✅ Podés reutilizar tus recetas las veces que quieras en un clic.
✅ Para acceder al Tutorial de cómo añadir a un paciente y enviarle la receta HACER CLICK AQUÍ

¡Y mucho más‼️

Una vez que te hayas registrado en la App, te vamos a enviar otro email con el acceso a la versión Web para que puedas usar RCTA en tu computadora

Sólo vas a tener que ingresar al link que te vamos a compartir e iniciar sesión con tu usuario y clave (los mismos que utilizás para ingresar a la App móvil).

Ante cualquier consulta, no dudes en contactarnos por mail o WhatsApp:
Enviar un E-mail: soporte@rcta.me
Enviar un WhatsApp: +54 (11) 2193-5123

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"