Preocupación por la actualidad del Htal. de Niños, la Pediatría y el resto de especialidades clínicas

El Hospital de Niños Sor María Ludovica fue la entidad emblema de la salud provincial no solo en términos asistenciales sino que también la nave insignia en la formación académica y profesional de los médicos y médicas durante décadas.

La situación que hoy se denuncia en la institución debe ser cuanto menos preocupante para todas las entidades nucleadas detrás de la defensa de los médicos y médicas y de la salud. Con la carencia actual de profesionales no solo se pone en riesgo la asistencia de nuestros niños en la región y en gran parte de la Provincia de Buenos Aires sino que también se pone en jaque la capacidad de formación de futuros profesionales médicos.

Números que duelen hablan de una reducción de profesionales en múltiples áreas asistenciales y plantean una reducción sustancial de camas operativas, con migración de profesionales a otros nosocomios en busca de una mejor remuneración y con la consecuente reducción en la calidad prestacional para los pacientes.

Estos números no difieren de los publicados con preocupación por esta Agremiación Médica Platense el 16 de enero del corriente donde se planteó la gravedad de la situación haciendo énfasis en la caída sostenida de especialistas agremiados en áreas clínicas y especialmente en Pediatría, números que van en consonancia con lo publicado por la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños. Tal es así que en los últimos 10 años en la Agremiación Medica Platense se produjo una reducción del 25% de altas para especialidades pediátricas, una tendencia que se sostiene año a año.

Desde el Consejo Directivo de la Agremiación Medica Platense creemos fundamental dar solución urgente a esta situación y tal como lo hubiéramos hecho en su momento, expresamos nuestra profunda preocupación sobre esta coyuntura instando al dialogo que debe tener como finalidad, la recuperación de una de las usinas generadoras de profesionales más grande de la República Argentina.

Entendemos que de la intervención de todos depende el futuro de la atención de la población y la formación de excelencia de profesionales médicos, por lo que la Agremiación Medica Platense se encuentra abierta a colaborar en cuanto sea necesario para dar solución a esta problemática.

Consejo Directivo
AMP

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"