Situación AMP-IOMA: relevamiento de último trimestre y reunión

Como ya fuera informado semanas atrás, como resultado de intensas negociaciones llevadas adelante por la dirigencia de la Agremiación Medica Platense con el IOMA - Instituto de Obra Medico Asistencial, se concretó la recomposición referente a las diferentes categorías de profesionales.

Producto de esta negociación se logró que esa recomposición sea a su vez la base de cálculo para los aumentos generales negociados. 

Durante el mes de marzo se llevó adelante la firma del acta acuerdo que establece el aumento PARCIAL para el primer semestre, fijando desde marzo de este año la siguiente escala de honorarios (con el plus de jerarquización de consulta para las especialidades clínicas contempladas Cat. A $115, Cat. B $160 y Cat. C $205):

  • Profesional Cat. A: $ 1.758 (mayo 2023 $ 1.858)
  • Profesional Cat. B: $ 2.586 (mayo 2023 $ 2.715)
  • Profesional Cat. C: $ 3.600 (mayo 2023 $ 3.780)

Asimismo, se obtuvo la resolución de organismos para efectivizar el acta acuerdo firmada que contempla dicho aumento y hace efectiva la misma fijando un 20% para el mes de marzo, un 6% al mes de mayo y un 14% al mes de julio, lo que a su vez hizo posible facturar el mes de prestación de abril con el aumento ya impactado y que fuera posible facturar las diferencias retroactivas correspondientes al mes prestacional de marzo 2023. Además la presentación de mayo 2023 será facturada con el 6% adicional según resolución.


REUNION ENTRE PARTES

El día 22 de mayo de 2023 se llevó adelante una reunión entre los directivos de la AMP, su presidente Dr. Martin Cesarini, su vicepresidente Dr. Ezequiel Fidalgo y su Prosecretario Dr. Mauro Laubenheimer y directivos del IOMA, su vicepresidente Dr. Mariano Cardelli, la directora de prestaciones Dra. Nadia Daciuk y su jefa de gabinete la Cdora. Andrea Zavala. 

En la misma, se debatió acerca de las problemáticas actuales presentándose un informe desarrollado por el Consejo Directivo de la AMP en el que se establecen cuáles son éstas problemáticas y que creemos fundamental sean resueltas a la brevedad. Se reclamó concretar una reunión los primeros días de junio donde se establezca un aumento acorde a la coyuntura actual y en consonancia a lo solicitado por esta entidad gremial.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"