PARO MEDICO: miércoles 18 de octubre

Como fuera advertido días atrás por parte de esta Agremiación Médica Platense, y como ya fuera manifestado desde principios del corriente año, la situación alarmante en la que se encuentran las condiciones y reglas laborales en el ejercicio de la profesión médica en el sector privado, sumado esto a la devaluación de los honorarios en salud y el atraso en la recomposición de los mismos por parte de los financiadores, es que esta institución y su masa representada, luego del plenario realizado el pasado jueves 12 de octubre, decidió convocar a un paro de actividades en el sector por 24 hs.

La presión tributaria excesiva sufrida por los médicos sumado al atraso en la actualización de los honorarios atados a múltiples variables bajo convenio es, entre otras, las razones por las cuales hoy los médicos tomamos esta medida. 

Los fundamentos de convocatoria al paro son claros y concretos

  • Desigualdad fiscal en temas tributarios. La problemática en relación a ganancias fue advertida, reconocida y aliviada en términos de la cuarta categoría de ganancias recientemente (relación de dependencia). Cosa que no sucedió para los profesionales que ejercen mismo trabajo, pero bajo un régimen autónomo.
  • Atraso en tiempos de pagos 
  • Desfasaje en los incrementos en honorarios, hoy de manera general pauperizados.
  • Procesos de débitos injustificados o sin la documentación respaldatoria que postergan aún más los tiempos de pago

Estos fundamentos no son dirigidos para ninguna obra social ni prepaga en particular. Es, ni más ni menos, que una protesta colectiva ante una situación límite que estamos atravesando.

El día miércoles 18 de octubre de 2023 a partir de las 0:00 hs, no se harán prestaciones programadas. Solo se atenderán guardias.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"