Firma del Proyecto para modificar el Código de Faltas para proteger a equipos de salud

En relación a lo publicado en nuestra página web el día 02/09/2016, la AMP trabajó junto a comisiones provinciales en la firma del proyecto de ley en protección de los equipos sanitarios.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a través de la Comisión de Presupuesto presidida por el Sr. Marcelo Daletto, la Comisión de Salud presidida por la Dra. Alejandra Lorder y la Agremiación Médica Platense, trabajaron conjuntamente en la presentación de un proyecto de ley para modificar el Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires aplicando una pena a los pacientes, familiares y/o acompañantes del paciente que tanto en establecimientos públicos como privados ejerzan algún tipo de violencia contra los equipos de salud.

La idea surgió como consecuencia de reivindicar el derecho del trabajador de la salud a ser respetado como persona y no legitimar bajo ningún aspecto hechos de violencia que día a día los equipos de salud se enfrentan por parte de sus pacientes y allegados.

En el día de ayer miércoles 7 de septiembre de 2016 las presidencias de ambas comisiones procedieron a la firma del proyecto, cumplimentando el paso final para la concreción de un anhelo de los profesionales de la salud.

 

“Comprometida con la Protección y Promoción de la Salud y la Defensa del Trabajo Médico”