Se aprobó la Ley que elimina la Tasa de Seguridad e Higiene para los profesionales médicos

Gracias a la dedicada participación de la AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE a través de UNIÓN SALUD, el Gobierno Municipal de La Plata aprobó en el día de ayer la Ley que exime a los profesionales a pagar la Tasa de Seguridad e Higiene.

Desde hace más de dos años, la AMP, en conjunto con entidades que conforman UNIÓN SALUD, interviene en acciones y mantiene reuniones con las principales autoridades de la Municipalidad de La Plata en la pugna por diversas problemáticas que atraviesa el sector salud, como los episodios de violencia con pacientes, la falta de insumos, las condiciones laborales y remunerativas municipales y provinciales y el importe que abonan en Tasas.

 

En el mes de mayo de 2016, en una reunión entre el Jefe Comunal de la Ciudad de La Plata, Dr. Julio Garro y el Presidente de UNION SALUD, Dr. Eduardo Martiarena, el primero se había comprometido a eliminar la Tasa de Seguridad e Higiene para los profesionales médicos.

 

A principios de agosto del corriente, el Presidente de la AMP, Dr. Gustavo Marinucci, en compañía de autoridades de entidades que conforman UNIÓN SALUD, mantuvo una nueva reunión con el actual Intendente de la ciudad donde este último se comprometió a anular la controvertida tasa.

 

Hoy la nulidad de la Tasa de Seguridad e Higiene para los médicos es un hecho.

 

 

“Comprometida con la Protección y Promoción de la Salud y la Defensa del Trabajo Médico”