Primera reunión de la Concertación de Entidades Médicas (CEMIBA) en San Pedro

Representantes de las agremiaciones médicas de La Plata y Ensenada, círculos médicos de Tandil, Trenque Lauquen, Balcarce y San Pedro, se reunieron el sábado 11 de febrero en la localidad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, para continuar coordinando acciones conjuntas en el marco de la creación de la CEMIBA, Concertación de Entidades Médicas Independientes de Buenos Aires.

Esta organización regional surge tras los diferentes movimientos que tuvieron lugar el año pasado, con el objetivo de obtener para las organizaciones médicas una mayor independencia y respaldo de sus asociados.

 

CEMIBA, es una reconversión de la ex FREMEBO que, a diferencia de su formato anterior, excluye a FEMECON (representante de los colegios y círculos del conurbano) y momentáneamente a Mar del Plata, que podría  también incorporarse en el futuro.

 

A lo largo de casi cinco horas los participantes realizaron un relevamiento general de la situación en cada una de las zonas representadas y avanzaron en la planificación estratégica que los mantendrá conectados para generar las mejores condiciones posibles en el vínculo cotidiano con obras sociales, prepagas y sanatorios, manteniéndose en alerta ante cualquier tipo de situación que pudiese poner en peligro el normal funcionamiento de las prestaciones.

 

La nueva entidad también trabajará en campañas de acción pública para establecer un contacto más estrecho con los pacientes de cada una de las ciudades representadas.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"