REUNIÓN PLENARIA: La AMP informó recomposición de honorarios y situaciones en negociación

Encabezada por las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP) y con una importante concurrencia de profesionales, se llevó a cabo una convocatoria a reunión plenaria abierta a todos sus agremiados.

Durante el encuentro, realizado el jueves pasado en la sede de la AMP, se dio a conocer la recomposición de honorarios registrada durante el período febrero 2023 - febrero 2024, la cual se traduce en un aumento promedio del 223% de las Obras Sociales Varias (OSV) y un 234% para las seis de mayor prestación.

Entre los temas abordados en el plenario, se destacó la actual situación con las Obras Sociales y Prepagas, las cuales tienen convenios establecidos con la entidad gremial de los médicos platenses. 

Además de hablar sobre la inclusión de nomencladores y la jerarquización de las distintas especialidades, se explicó que las negociaciones se siguen realizando mensualmente. 

En lo que respecta a la gestiones ante el IOMA, se brindó información acerca de los aumentos conseguidos con la entidad bonaerense y el reclamo sistemático en las mejoras necesarias, a la vez que se resaltó el compromiso de continuar entablando conversaciones con el organismo provincial, a los fines de dar una solución a la situación apremiante de los profesionales de la salud de la ciudad. 

Con la asistencia de más de 200 profesionales, la actual conducción de la AMP dió a conocer también a sus agremiados las negociaciones abiertas que se vienen llevando adelante entre el gremio de los médicos de La Plata y el IOMA, en relación a la implementación del Copago y el reclamo en la recomposición urgente de diferentes prestaciones como ser los códigos 88, galeno quirúrgico y galeno práctica.

Cabe destacar que este reciente aumento, sumado a los logros conseguidos el último año sobre los porcentajes establecidos por convenio con el IOMA para cada categoría, son parte de los objetivos trazados al inicio de la actual gestion, buscando avanzar, a su vez, en pendientes de recomposición en otras áreas.

Asimismo, se manifestó la preocupación por la desactualización de la escala impositiva que asfixia al profesional médico y que limita cada vez más el acceso a la prestación.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"